domingo, 10 de abril de 2011

CRONICA 8QDD Sábado 9 Abril 2011



El día tenía buena pinta, a las 5am ya había brisa en muy buena dirección, aunque eramos conscientes de que había un gran riesgo porque la preví era justita. Nuestro aliado era el factor térmico.

Después de montar el campamento con las banderas de Estación Nautica Mar Menor y la autocaravana de Jbpro + mi remolquillo, y con la paellera y resto de elementos de cocina listos, empezamos el almuerzo a base de jamoncito etc. Al mismo tiempo el patín con Vela rodaba por la zona.

La brisa ya era viento; suave pero viento... Los mas valientes presagiaban un 4.7...

El jamón tardo poco en consumirse porque entraba muy bien con el queso y la cerveza extremadamente fría que teníamos a granel; todos alrededor del jamón nos pegamos un almuerzo de lujo.
Durante el almuerzo se repartieron los carnets de socios a los miembros del CWMM, se entregaron las camisetas a aquellos que la habían pedido,  pusimos cara a mucha gente de la que solo teníamos noticias a través del foro, y conocimos a otra mucha gente...todos muy majos...

Una protectora de animales, nos acompaño durante todo el día; para ellos muchas gracias (gracias Fuensanta) por venir y un deseo de mucha suerte en la bonita labor  que hacéis de encontrar hogar a perritos abandonados. En la playa había numerosos perros de la gente que asistió  a la quedada que le daban un aire muy bonito al ambiente.... todos eran preciosos y buenisimos...

La fideua no apetecía demasiado porque estabamos llenos y se aplazo hasta  la merienda...el viento estaba ya para 6m (ligeros), los nervios estaban a flor de piel.

La moto de agua de salvamento ( gracias Juanele e 144) sirvió para colocar las boyas ( gracias a Juanele e 144 y Stunt). Después de estudiar muy bien el campo de regatas  se preparo un slalom downwind con salida y meta en la orilla y 3 trasluchadas, con dos boyas dentro, la primera bastante mas adentro que la segunda.

El mar presentaba un aspecto muy bonito aun con la marea muy baja. La temperatura del agua era 21ºC. El cielo color azul apenas sin nubes.

En torno a 40 inscritos en el slalom que se dividieron en 2 grupos de 20c/u. Por un lado los que tenían dorsal par y por otro los impar.
El plan era 3 mangas cada grupo y un descarte, descanso y pase a la final A o final B.
Todas las mangas se hicieron con un viento bastante constante de 16-17kt de lebeche. Los pesados (85kg iban con 5.8) pero los de slalom iban apretados con 7m o 7.5m, la tabla a veces había que sujetarla en el agua porque se volaban.

En el descanso disfrutamos de fruta fresca y fría así como refrescos y agua. Había bastantes nervios porque desconocíamos quien estaría en condición de llegar a la final A y pelear por el GRAN PREMIO pedazo de Pelucon ( gracias a Castejon Joyeros). Pero aún así el ambiente era de gala, como siempre.
Rápido se disiparon las dudas y...
...en el agua todos otra vez, se desarrollo sin incidentes las finales: 3 mangas y un descarte.

Los jueces Juan Antonio (dueño de nuestra mascota quica) y Alberto (nuestro mejor medico y farmacéutico) hicieron una labor brillante. A esta labor brillante ayudo un espectacular comportamiento de todos los navegantes.

Ya todos en tierra, en un ambiente muy distendido, nos comimos para merendar (con el almuerzo ya digerido) la pedazo de fideua que Alicia y Jesus (Dubrike)( 10000 gracias por todo) nos prepararon.

El viento seguía, los pesados con 6.2 iban fuerte...

Entrega de premios y trofeos con mucha tranquilidad y mejor ambiente. La temperatura fue perfecta durante todo el día. Hubo mas de uno que navego sin ningún tipo de neopreno. Clasificaciones mas adelante.

Rifas con grandes regalos y muchísimas posibilidades gracias a Surf3 y PCMSURF y a CWMM.
Los mas fanáticos apuraban los últimos suspiros del lebeche con el sol poniendose por la Sierra de Carrascoy navegando con viejos amigos...fueron unos de los momentos mágicos del día, aunque hubo muchos... me hubiera gustado que ese día tuviera 54 horas en lugar de 24h.

Que maravilla ver la puesta de sol que se pudo apreciar desde la sede del campamento y que a todos seguro que gusto muuuuuucho.

Por ultimo y muy importante, ya casi al anochecer, una batida en busca del mas pequeño resto de residuo, ya fuera nuestro o anterior, de modo que la playa quedara impecable...

El CWMM ha vivido en esa playa muchos de los mejores momentos de su reciente historia.
Muchas gracias a todos.

Y enhorabuena a todos los miembros del CWMM, es especial a la organización  porque hubo un cambio cualitativo sustancial respecto a cualquiera de las anteriores quedadas. Eso es fruto del trabajo que se esta realizando, el cual sin el apoyo de todos vosotros seria impensables. Espero que nos veamos pronto.

Buen viento a todos, nos vemos en el agua.

7 comentarios:

  1. Bueno ; por mi parte , solo cabe añadir un solo punto ,( JAMAS EN 20 AÑOS QUE LLEVO NAVEGANDO ME ENCONTRE COMPAÑIA TAN GRATA Y LOS VINCULOS DE AMISTAD QUE CREAMOS EN ESTOS EVENTOS ,SE DE SOBRA DE QUE PERSISTIRAN )

    GRACIAS AMIGOS

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tuvo, lastima que yo estuviera trabajando y llege a las 20:30 a saludar y recoger la caravana..
    Por cierto pedazao de fidegua que me he comido hoy a vuestra salud, gracias por guardarme el taper!!!
    Hay que ver lo que se lo curraron algunos, un aplauso si señor.
    Nos vemos en cuanto sople mas de 17 nudos de donde sea!!!

    Un saludo JBpro

    ResponderEliminar
  3. Que bien que nos lo pasamos, y que buena estaba la fideua...
    bien por todos...
    Gine...
    queremos fotos de la moto de agua.... vaya pedazo de moto de agua se llevo el Juanele.... Juanele eres un Crack

    ResponderEliminar
  4. Menudo pedazo de día que pasamos en las aguas murcianicas del Mar Menor! Buen ambiente, buen clima, viento de Leveche, buenísima comida y cerveza fresquita...que más podemos pedir!
    El evento salió de escándalo!...Enhorabuena a todos los organizadores y patrocinadores por tan impresionante trabajo!...a la próxima repetimos! Lo mejor de todo...los buenos amigos! Vaya 674 km. más bien aprovechados. Nos los pasamos de muerte!
    Saludos desde Granada...

    ResponderEliminar
  5. Desde la distancia estuve con la cabeza en la playa... el desear que entrase el térmico sin poder comprobarlo me estuvo reconcomiendo la tarde, pero que alegría el saber que todo fue de lujo!!!

    A la próxima, ni motivos de fuerza mayor nos impedirán acudir!!

    You´ll never walk alone!!
    Rayito

    ResponderEliminar
  6. Joder que envidia sana me dais,como me hubuera gustado irrr... Me alegro que lo pasarais bien y todo saliera a la perfeccion. Gracias por el trabajo. Buena cronica. Nos vemos!! Alber_Lmng

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos,ya veo que lo pasasteis fenomenal,y que EOLO supo aparecer para hacer pasar un gran día a todos.
    Mala suerte la mía al tener que trabajar,y no poder estar con vosotros,pero me acordé mucho durante todo el día de la quedada,y estuvo mi
    espíritu,espero me coincida la próxima vez...
    Pues nada un saludo pa GRANAA a Winderman y demás colegas de allí y otros sitios que vinieron a hacer acto de presencia para pasar un gran día entre amigos,y un saludo a toda la ORGANIZACION que según veo estuvo al máximo nivel
    y a todos los colaboradores y sobre todo a los ganadores del primer trofeo de la SAL ........
    LO PASATEIS DE P.M.,me alegro un montón...
    Saludos desde Murcia...CHEMA..............

    ResponderEliminar

-->