sábado, 2 de junio de 2012

Todo sobre Spot Zeneta

A continuación os indicamos como llegar a Spot Zeneta, la ruta es viniendo de Murcia o Cartagena.

Recordar que en este Spot, se navega con Lebeches soportando mayor angulo de sur en la dirección del viento. 

Navegas en un mar azul precioso, se pueden ver peces Luna, Voladores, etc... En épocas veraniegas suele existir mayor tráfico marítimo (zodiacs de buceadores, veleros, barcos de pesca,...) por lo que ayuda a tener algo mas de seguridad a la hora de tener algún inconveniente (rotura), sin embargo todos sabemos que los responsables directos de nuestras seguridad somos nosotros mismos. 

De ahí que aconsejemos ciertas medidas de seguridad: 

- Tener cierto nivel: Saber ir y volver al mismo punto de la playa (fundamental). Saber hacer beach y waterstart perfectamente.

- No navegar solo. 
- Revisar muy bien el material antes de meterte (tendón pie de mástil, calidad de los cabos, tornillo de la aleta, etc...). 
- Llevar un cabo extra (como el que podría llevar un prolongador).
- Si es posible, un aguapac con teléfono, y por ejemplo, dejando en las llamadas recientes, el número de otro que esté navegando allí y que lleve aguapac también. 
- En caso de no tener aguapac, hacer una "cobertura reciproca", "yo estoy pendiente de ti mientras tú lo estas de mi". - En caso de ver a la demás gente salir al mismo tiempo, hacer lo mismo, posiblemente alguien se ha percatado de que el viento va a caer. 
- Hay personas que llevan escarpines por los erizos que hay en la roca de salida y entrada. 

La salida y entrada es algo compleja, preguntar en la playa a otros riders como hacerlo, se le termina cogiendo el truquillo. 

El material a utilizar, como siempre a gusto del consumidor, el que escribe, utiliza tabla de mayor litraje del que corresponderia (Kode 103l), por el tema de flotabilidad en caso de caída de viento, también para entrar y salir comodo. En cuestión de velas, pues lo mismo, en mi caso he navegado con 4.5 y 5.3.  

Estés el mapa cuando llegas a Cabo de Palos hasta Zeneta.


Google Street View. Viniendo de Cartagena o Murcia hacia la Manga, Salida N°13 


1ª Rotonda 



2ª Salida (Cabo de Palos) 



Todo recto hasta la 2ª Rotonda



 De nuevo 2ª salida e inmediatamente tienes una calle a la derecha 





Bajas todo hasta que llegues aquí (zona para aparcar y montar el equipo)



 Y ya has llegado. De todos modos este es el mapa desde la segunda rotonda 



 Y el lugar por donde tienes que llevar el equipo montado (cuidado con el escalón).



Espero que la información os sirva de ayuda, también animar a quienes piensen que habría que poner algo mas o bien poner la información de otro spot, poniendose en contacto por el correo electrónico del Club.

Nos vemos!!!

Dani (Chicha)

______________________________________________________________________________

Con permiso de Dani Chicha, voy a agregar una información importante. En esta entrada se dice cómo llegar de una manera inmejorable con todo tipo de detalles... tambien es bueno saber cómo salir sí hay problemas de viento, rotura etc desde el agua; es por eso que les dejo este enlace para que estén al corriente, es muy recomendable su lectura, y les puede ahorrar algún mal rato:

http://www.clubdewindsurfmarmenor.com/2012/08/spot-zeneta-ultima-parada-cala-roja.html

Gracias Dani.

1 comentario:

  1. eres un crack, lo acabo de ver ahora...

    Que gozada...

    :-)

    ResponderEliminar

-->