jueves, 6 de septiembre de 2012

Valiente se escribe con "V"

Y es que es de valientes recorrer 16Km para ir , y los mismos para volver navegando con el "choppy" del Mar Menor con levante.

Ha sido una maravilla hacer ese recorrido (Playa Honda- Los Narejos- Playa Honda)  y pasar entre la Isla del Barón y la Perdiguera. Había una tranquilidad mágica entre esas dos montañas de tierra roja que sobresale de la salada agua del Mar Menor.

El viento se ha portado, y hemos realizado el trayecto sin sustos.

Hemos llegado a un sitio plagado de cometas, encontrándonos a un alma caritativa llamada Pedro (por supuesto windsurfista) que nos ha erradicado la sed propia de navegar esos 16Km, pagándonos una botella de agua helada que hemos acabado en un suspiro.

En playa de Los Narejos. Foto Pedro.

Gente conocida a pesar de ser playa llena de cometas, y gente apreciada por nosotros como DML estaban peleándose con el levante de los Narejos.

Los 5 valientes que han recorrido esos 32Km en 45minutos la ida y 50minutos la vuelta han sido:

Dani B..... que podía ser Dani V
Funes ..... que podía ser Funes V
Ani.... que podía ser Ani V
Jose... que podía ser Jose V
Mariucu que podía ser Mariucu V

Esa "V" es de Valiente, no de quinto...

Ya de vuelta.

Esa V de valiente también se puede otorgar con retroactividad al ya de por sí Valiente Pica Pica, y a Javi Abad, que se de buena tinta que hicieron esta misma travesía hace al menos un año.

Velas desde 7m2 hasta 7.8m2. Tablas voluminosas desde 115L hasta 160L aprox. Viento entre 16-14Nudos. Y muchas medusas marrones.

Sepan uds. que la sensación al llegar ha sido de enorme satisfacción y que el esfuerzo físico ha merecido sin duda la pena... Es una historia digna de contar en muchas cenas, comidas o a los nietos cuando los tengamos...

Como experiencia muy recomendable, dura, pero abordable... esperemos que este texto les anime a participar en las actividas del Club; se lo van a pasar genial, y en seguida se van se van a unir a este grupo de gente extraordinaria.

El tercer tiempo fenomenal tambien en el chiringo de Playa Honda con cerveza como para una boda, o mejor dicho, para unas bocas sedientas pero contentas...

Ya veis que a esto se apunta mas gente je je

Decir que llevábamos móviles, cabos de seguridad, y los tendones mas que revisados; en estas aventuras se deben acotar los riesgos con un mínimo de preparación, cuidado, etc...

Es un placer poder contar experiencias así, es una gozada estar rodeado de gente que esté dispuesto a hacer cosas así. Tienen la "V" de Valiente mas que merecida.

Gracias.

¡Viva el Club!
Buen viento a todos.
Nos vemos en el agua.

6 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena Valientes! A ver si para la próxima acierto con el material. Menos mal que no bajó el viento.

    Congratulations

    ~ J / V | ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javi, si en lugar de poner anónimo cuando pones "responder como", pones "Nombre/URL" y a continuación pones en el campo de nombre :tu nombre...

      Entonces deja de salir lo de anónimo y pondría tu nombre junto a la fecha...

      Es una pena que no trajeras tu 8,5m2 el levante falló ayer, como lo está haciendo hoy...

      Ya vendrán tiempos mejores...

      Gracias Javi...

      El miercoles slalom " cienaga verde"...

      A navegar que son 2 días...

      Eliminar
  2. Muchas gracias a Pedro, que en los Narejos nos ha auxiliado con esa botellita de agua.
    Que sepas Pedro, que en la próxima quedada estás invitado a una cerveza muy fría.

    Nos vemos...

    :-)

    ResponderEliminar
  3. He de decir que antes de llegar a las islas, estuve a punto de dar la vuelta porque no confiaba mucho en el viento, pero cuando vi que los demás seguían pensé: pa que luego me lo recochineen de lo chulo que estuvo.. no me vuelvo ni de coña!jaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja precisamente fué eso lo que pensamos una vez en la playa, a espaldas de ti!! Nos hubiésemos reido mucho de tal vil cobarde adorador de gatos del infierno...

      Eliminar
  4. Vale gracias por el consejo Mario. En serio, creí que os quedabais tiraos.

    Respecto a las predicciones ya os dije que puertos del estado falla menos que windguru y windfinder sólo hay que seguir este enlace:
    http://www.puertos.es/content/prediccionlocaldeoleaje

    seleccionar cartagena y luego en Punto pinchar otra vez en Cartagena ¡Merece la pena!

    A ver si pudierais meterlo en Meteo en la web del club

    Un abrazo campeones

    ResponderEliminar

-->