martes, 25 de marzo de 2014

La Crónica de Yordas. Clase Magistral con Esp-16

Estaba deseando leer lo que iba a colocar en totalwind http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=7&t=87780&start=15   El Maestro Yordas... He aquí su crónica:

"Ya más relajados, en casa, podemos hacer algún comentario sobre el fin de semana.
LUGAR.- Hace años que acudimos a La Manga, y entendiendo por La Manga todo "el lago". Para los de fuera no distinguimos entre San Javier, Los Alcazares, Los Nietos, .... todo es La Manga. Pero ese rincón no lo conociamos, realmente es un sitio cojonudo, aparcas a 20 metros del agua y navegas perpendicular a la playa. La mayoría se centraron en el entrenamiento de slalom, en mi caso particular me "despiste" unas cuantas veces y es que cortar el bordo (para los que somos algo torpes maniobrando) era pecado, así que hice algunos bordos largos y dos muyyyy largos, tanto que llegaba hasta una regata de ¿optimist? que había al fondo. Allí el viento se encañonaba mucho, tanto que las dos veces me las vi para volver con la 8.6.
Mar muy tranquilo, apenas un chopy de viento y se ceñía bien.

ORGANIZACION.- la leche... creía que ya no quedaban tantos entusiastas del windsurf, pendientes de todo y encima con buena cara, ni un mal gesto, ni polémica. Tengo que aprender porque yo cuando me meto en tareas organizativas siempre tengo alguna salida de tono ;)
Los clubs que conocía hasta ahora tienen una sede fija, pero éste no, tienen sede movil,
una caseta/remolque muy bien diseñada . Aparcan, abren la ventana, colocan una barra, sacan un tablero que convierten en mesa y dos bancos. Paletilla de jamón para irse sirviendo, bidón convenientemente revestido de aislante para tener la bebida fresca todo el día, viandas varias (reforzadas por toda la respostería que se trajo Rafa) y pasando las horas iban saliendo más cosas, desde luego nadie pasó hambre/sed. Café caliente, música, pizarra, cuadro de eliminatorias, y si se hace de noche, luces. Menudo montaje.
(1)La idea es magnifica, solo le encontré un pero, como no colaboren todos y se cargue toda esa infraestructura en unos pocos, al final se perderá, pero con lo animosos que les ví, tenéis Club para rato.
ASISTENTES.- buena participación, desconozco si todos pasaron por "taquilla", fueron al Clinic o simplemente pasaban por allí, pero el ambiente fue como en las mejores pruebas nacionales.

Mención especial para Ale "chiquitito" que se vino desde Cadiz, disfrutó, pero sobre todo Isa que se marco unos buenos bordos en un lugar privilegiado para aprender. Fran y Toto, que se vinieron desde Armería, para hacerse unas mangas sin mayor trascendencia para ellos, pero que disfrutaron como el que más.
Y mucha gente de la zona, incluyendo a los de Santa Pola que llegaron en buen número.
Mucho forero, aunque a la mayoría les puse nombre cuando ya había acabado la "fiesta".

En el AGUA.- EDU, el "barquero", un fenómeno, me subí a la barca al final de la tarde para hacer unas fotos y me esperaba al marinero mosqueado a la espera de que acabaran esos "locos del windisurf", resultando que que me encontré a un tipo simpático con ganas de más fiesta, apasionado del Windsurf (lo practicó hace más de 20 años con las D II ), ni un problema para cambiar boyas, llevarme a un lado u otro para que el sol no molestara tanto en las fotos. Encima al acabar tuvo algún problema al pasar el canal, aún así llegó a la cena (casi a los postres) y seguía tan risueño. Un fichaje que no debéis dejar escapar.

Los entrenamientos empezaron en dos grupos, uno hacía la manga y los otros, con el agua a la cintura comentando la "jugada", ese ha salido un poco tarde, aquel se abre mucho en la boya... se aprende mucho viendo y luego intentando no cometer los mismos errores. Más tarde todos a una.

La ventaja que tienen estas reuniones es que no existe la tensión de una prueba puntuable con lo cual todos disfrutan, el que sabe por el que no. Y todos obligados a trasluchar en un punto (boya) no cuando te viene bien.
Material, para todos gustos y colores, específico de slalom, freeride y hasta alguna Formula."
 No sé si Uds. saben quién es Yordas, es el padre de Esp-16, muchos años en el windsurfing, les aseguro que ha estado en numerooooosas regatas y que tiene experiencia para hacer una crítica con fundamento.

Espero que les sepa bien la lectura de la cita, porque es un verdadero alago...

(1) Muchas gracias a todos por permitir llegar hasta aquí. La labor de todos los socios, es determinante... desde Casa con el Programa PeP, en cada quedada, en cada promoción de merchandising, en cada cena anual y de verano, en cada comentario en la web, en cada detalle, sonrisa, apoyo, Donaciones por PAY PAL, vendiendo publicidad en la web, comprobando el apartado donaciones de vez en cuando... 

Los Voluntarios: Fundamentales a la cuarta potencia...

Pero ésta entrada, se la dedico muy especialmente a la Directiva del CWMM:
  • José Angel Funes Belmonte.
  • Daniel Barba
  • Adolfo Escolano
  • Moisés Haro
  • Jesús Martinez
Sin ellos ésto NO sería  posible. Espero que Uds. (socios), lo valoren y echen una mano en la medida de vuestras posibilidades... Hay para todos con lo que se indica en (1).

Un placer.

Mario J.
Presidente del CWMM

11 comentarios:

  1. ole ahí!!

    Recalco: " como las mejores pruebas Nacionales"....

    ¡¡Y al lado de casa... !!

    ¡¡GRANDE!!

    ResponderEliminar
  2. Chapó por la directiva del CWMM

    Pensando ya en próximos eventos!!

    ResponderEliminar
  3. Siento no haber podido asistir. Veo que funcionó todo perfectamente. Cuando nos veamos en el agua me tenéis que contar los truquitos de los Anias para correr tanto.
    Gracias a los que impulsan este tipo de eventos y a los que nos hacen hacer windsurf en equipo y no en solitario.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Guau! Cualquier dia me veo a Victor Fernández volando por la ventana de mi casa "... no, nada, que estamos de master class en olas ..."

    Chapó por el el Club y sus socios, presidente y directiva a la cabeza, por fijar unos objetivos cada vez más ambiciosos y lograrlos con tesón y esfuerzo todo ello de forma altruista. Quien lo iba a decir un tiempo atrás cuando el club nació, como aquel que dice "para juntarnos a echar unos largos" :-O En fin, para que nos vamos a engañar: lamento no estar a la altura ... a ver si esta tarde me va saliendo la trasluchada =:(

    ~ J / V | ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiempo al tiempo Sr. Castelo

      Eliminar
    2. :D no me cabe duda Sr. Jimenez

      Por cierto la crónica de Yordas genial ! Y las fotos de escándalo! No reconocía el lugar. Salís hasta más guap@s 8^)

      ~ J / V | ~

      Eliminar
    3. Te sorprendían las fotos porque estaban tomadas desde el barco de Edu... :-)
      Un abrazo... Y por alusiones al comentario tuyo en ttwind: tu cabes en cualquier evento del CWMM, tanto como el primero... Faltaría mas... Aquí no molesta nadie quiera disfrutar en armonía .. por Dios, faltaría mas.

      Eliminar
  5. Oleee, viva el CWMM!!

    ResponderEliminar
  6. Leyendo esta crónica ,del nivel del que la escribe,y experiencia por otros rincones de la geografía en pruebas de Wind,dice mucho del C W M M , espero que esto siga animando al personal que siempre se moja para todos los eventos para que este proyecto siga adelante por muchos años....
    Enhorabuena a la directiva.
    Una pena no haber estado allí, aunque sea para cenar ....
    Seguid así......
    Viva el C W M M . . .
    Un abrazo campeones . . . .

    ResponderEliminar

-->