sábado, 5 de mayo de 2018

CRÓNICA CEF 2018 - 3er y 4° día By Dani Chicha



Día 3 y 4

La verdad que el viento de estos dos días no ayudó mucho al comité de regata... en menuda se vieron con tanto role e inestabilidad.




 Funes y Álex no consiguieron pasar sus heats por una posición (6º puesto para ambos), pero lucharon hasta la última boya. 






El viento de jaloque lo conocemos y sabemos que no es regular; pues esta vez no iba a ser menos. 
Se podía ver cómo perdían potencia en la boya, algo que penalizó mucho a los participantes. Al poco de terminar los 4 heats, llegó un momento en el que el viento quería subir, pero no lo hizo (no nos sorprendió, por la experiencia de otras veces). Pero como suele ser habitual en estas situaciones, la flota debe esperar a que el viento suba y decidieron que fuera dentro del agua. El desgaste que arrastraban de la jornada anterior, no hizo más que incrementarse y comenzaron las primeras protestas.



El comité tomó una decisión acertada, enviando a los participantes a tierra. Tras un pequeño descanso, hubo un role a lebeche o mejor dicho, un “Late Lebeche”. 


Esto hizo que tuvieran viento durante una hora y poco. Las condiciones eran buenas, aunque se antojaba irregular por unas nubes que se acercaban por el norte. 

Se lanza la final C, dónde nuestros participantes se emplearon a fondo, llegando a la última boya Alex 3º y Funes 5º. 



Pero sin esperarlo ninguno de los asistentes, de camino a meta se levanta la bandera “N” desde la zodiac del juez de campo y se anula la final C. La incredulidad se apodera de los que veíamos la prueba desde el muelle del Club Náutico Mar Menor, mientras nos comunicaban que había rolado un poco el viento. Nos temíamos que el desgaste del “floating”, pasara factura a nuestros representantes y cruzamos los dedos para que se repitiera la hazaña anterior.


La prueba se vuelve a lanzar, Álex cayó en la 1ª boya por el impacto de otro participante (No Rules), mientras Funes y DaniB seguían luchando los primeros puestos. Cuándo pensamos que estaba todo perdido para Álex, comenzó su remontada brutal. En la segunda boya hace un interior a 4 regatistas que nos deja con la boca abierta a más de uno. Se coloca junto al pelotón de los 5 primeros y sigue recortando puestos hasta llegar 2º en el último giro, Funes 3º, DaniB 5º y Noan 13º remando hasta casi llegar a la meta.



Así que el día se tornaba agridulce, pero finalizó dejando un buen sabor de boca a esperas de terminar el resto de pruebas. 

Al final los tres primeros puestos de la Murciana se quedaron de la siguiente manera: 1º Funes, 2º Alex, 3º Perico, 4º Meteo, 5º Danib y 6º Noan.

En el nacional de infantiles: 1º Alex y 4º Noan.





Se cierra una prueba que se está ganando su hueco entre las mejores del CEF. 

Pero esto no hubiera sido posible sin el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de los Alcázares, con Anastasio Bastida al frente y, de la mano del Concejal de deportes Nicolas Ruiz (Nico), que sigue apostando por nuestro deporte como lo hizo su antecesor, el gran Paco Montesinos. 

La presencia de Xavier Torres, secretario nacional de la clase Funboard por la Real Federación Española de Vela, consigue, de manera altruista y noble, ensalzar la importancia de esta prueba. 

Agradecer al Club Náutico Mar Menor por ceder durante estos días parte de sus instalaciones.


También reconocer el trabajo del Comité de Regata, capitaneado por Juanele y a los medios que puso a nuestra disposición el Ayuntamiento.



Gracias a todos los participantes por aportar su granito de arena y permitir la continuidad de esta prueba.





Me dejó para el final mi reconocimiento personal hacia Álex Lopez, no porque sea mi ojito derecho, ni por aguantar mis chapas durante los entrenamientos, ni mucho menos, por ser mi compañero de fatigas y amigo. 


¡¡¡Olé tus huevos, chaval!!!



Nos vemos!!!


Dani Chicha

Dejo una reflexión para todos los socios de nuestro Club y que aman este deporte: estas competiciones no son para Windsurfistas profesionales, fetichistas del carbono o velas de 1000€ para arriba. En esta prueba pudimos ver: una cantera que se apañaban con lo que tenían, unos amateurs que hacían combinaciones con sus equipos de 2ª o 3ª mano, consiguiendo buenos puestos y un buen rollo que sólo con verlo, daba gusto. 

Este tipo de pruebas ayudan a posicionar mejor al Windsurf entre las modalidades de vela que tienen más presencia en la Región. 

Está bien concentrarnos: en QDDs, con amigos, en un spot por proximidad, etc... Sin embargo, de cara a las instituciones encargadas de facilitar/ayudar la práctica de nuestro deporte y por ende al CWMM, no consiguen impactar tanto como la participación de Windsurfistas locales y el apoyo de los aficionados de la zona en competiciones y eventos de este tipo.

 Esto no significa que el Windsurf se quiera “controlar” o que pierda su espíritu libre (cómo he oído por ahí), simplemente es intentar mejorar lo que tenemos, que no es poco decir.














3 comentarios:

  1. Si señor.... Dani Chicha, no te conozco pero tus palabras son sinceras, verdaderas y sabias,me sumo a la llamada a la competición y por ello voy a ponerme a ello. Por fin voy a competir, doy ejemplo y así mis hijos tambien verán que lo importante es participar!!!!!!... Que hay que hacer?... Presidente manos a la obra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -Gracias por tus palabras de reconocimiento hacia Dani, sin duda se las merece.

      El CWMMM tiene como objetivo prioritario este año centrarse en las QDD´s, pero sin lugar a dudas, estamos trabajando y viendo la manera de participar activamente en la organización y desarrollo de las competiciones deportivas que atañen a nuestro deporte y, se desarrollen en el Mar Menor (o colindantes ;-)).

      Eliminar
  2. Muy buena crónica y bien contado Dani: sin haber estado presente, me puedo hacer una idea de como fueron los acontecimientos. Enhorabuena a los finalistas y mi reconocimiento a todos los organizadores.

    ResponderEliminar

-->