jueves, 11 de julio de 2019

Travesía Down-Wind 2019

Estimados compañer@s,

Estamos preparando para este verano una travesía por el Mar Menor. 



En principio sería un sábado o domingo con levante

La idea es salir desde Los Arcos, en Santiago de la Ribera, desde ahí y según la orientación del viento decidir el primer bordo, bien escuela de Petter o directamente Isla del Barón, después CWMM-Arena (antiguo ZM) o Playa Honda, Isla Perdiguera, Islas Menores o Los Nietos, acabando en los Urrutias al medio día para comer en el Restaurante "La Playa" situado en Estrella de Mar, donde se puede acceder con las tablas ya que está junto al mar. 



En definitiva el recorrido sería haciendo zig-zag a favor del viento (Downwind), haciendo paradas cortas para descansar un poco, beber agua y continuar hasta el siguiente destino. 

Se trata de una travesía por nuestra cuenta y riesgo, sin barcos de apoyo por lo que prima la seguridad y la ayuda entre nosotros para evitar que nadie se quede atrás o poder dar apoyo en caso de  rotura de material.

Es recomendable llevar agua o bebida isotónica, mochila estanca para algo de ropa y móvil. 

Para no tener que volver navegando y ceñir a saco, tendremos que acordar entre los participantes el dejar vehículos que nos permitan regresar hasta el punto de salida.

 Puede ser una buena oportunidad primero para cruzar el Mar Menor entero y en segundo lugar, para disfrutar de una navegación sin ceñidas y muchos largos que tanto nos gustan, a toda velocidad, surfeando olas, sin estar sufriendo por tener que volver después al punto de partida. 

Permanece atent@ al parte meteorológico y a las actualizaciones de la web.

CWMM2019#ITravesíaDownWind2019

2 comentarios:

  1. Contar conmigo si es en agosto y si es asi yo puedo proporcionar un kayak de apoyo si alguien no navega.

    ResponderEliminar
  2. -Olè Víctor! A ver qué tal se porta Eolo este verano. Lo de hacerlo en fin de semana es porque no todo el mundo está de vacaciones aún. En agosto ya se valorará cambiar el día de la semana, dependiendo del parte. Por otro lado, se agradece el ofrecimiento del kayak, aunque pobre del que tenga que tratar de seguir a las tablas navegando al largo durante todo el recorrido, menudos brazos debería tener, jajaja.
    Hablando en serio, no nos preocupa mucho porque el recorrido no presenta gran dificultad, al navegar juntos nos controlaríamos en todo momento por si alguien cae y, sobre todo, contamos con el barco que ha ofrecido un socio en un momento dado más las de los servicios de emergencia.
    A ver si tenemos suerte y podemos llevar la travesía a cabo, el plan es chulísimo.
    Un saludo desde el Marme.

    ResponderEliminar